viernes, 13 de septiembre de 2013

ABUSO DE LOS ANTIBIÓTICOS

Este específico uso (abuso) de los antibióticos es tan importante, especialmente hablando del sistema inmunológico, que merece especial atención. Eso es porque los antibióticos que una vez creímos que nos "salvarían" de docenas de organismos infecciosos que nos pueden invadir, se vuelven rápidamente ineficientes.



Cada año, doctores americanos prescriben más de 133 millones de tratamientos de antibióticos para individuos no hospitalizados; cada día, 190 millones de dosis son dadas a pacientes hospitalizados (20) y cada día las bacterias se vuelven más resistentes a los antibióticos que fueron diseñados para destruirlas. La resistencia a los antibióticos ha llegado a un punto, que dicho en las palabras de James Hughes, director del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, es "un serio problema global... Afecta virtualmente casi cualquier patógeno que previamente considerábamos fácilmente tratable". (21)

Muchos expertos creen que este problema existe por la siguiente razón:
 De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, cerca del 50% de las prescripciones de antibióticos escritas para pacientes no son necesarias (22). 

Un buen ejemplo es el resfriado común. Millones de prescripciones de antibióticos son dadas para tratar resfriados, aunque los antibióticos ataquen bacterias y no virus, quienes son los causantes de los resfriados. Los grupos más fuertemente golpeados por el creciente problema de la resistencia a los antibióticos son los que menos pueden combatir las infecciones: los niños y los ancianos.

La gente de todas las edades deberían mejorar su sistema inmunológico para evitar contagiarse de enfermedades, minimizar el uso de antibióticos, y contrarrestar los efectos secundarios que dañan el sistema inmunológico. 
El calostro provee lo necesario para ello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario