Se ha dicho que la leche de vaca está hecha para los becerros y la leche humana para los humanos De hecho, el tratado sobre la lactancia de la Academia Americana de Pediatría sostiene que la lactancia exclusiva es la forma ideal de alimentación para infantes y debería durar por lo menos 12 meses, preferiblemente más tiempo. Infantes que son destetados antes de los 12 meses no se les debería dar leche de vaca sino una fórmula forticicada con hierro.
Pero el calostro es diferente. Cuando se trata de calostro, surgen cuatro hechos interesantes que hacen del calostro bovino un excelente candidato como suplemento para humanos.
Primero, no es específico para una sola especie. Eso significa que puede ser consumido por cualquier mamífero, incluyendo humanos. En particular, la estructura molecular de los factores inmunológicos y de crecimiento del calostro bovino es muy similar a aquella encontrada en los humanos. En un sentido las vacas son donantes universales de calostro.
Segundo, el calostro ovino contiene mayores niveles en algunos factores que el calostro humano. Este hecho es especialmente importante en las inmunoglobulinas (una proteína que actúa como un anticuperoo) llamadas IgG.
El Doctor C.E. Bruce descubrió que mientras el calostro humano tiene solo 2% de inmunogobulina crítica, el calostro bovino contiene 38%,
El IgG está considerado como una de las más importantes inmunoglobulinas, porque es aqctiva contra de una gran diversidad de microorganismos, muchos de los cuales son ahora resistentes a los antibióticos del mercado. La creciente ineptitud de los antibióticos para luchar contra micororganismos comunes y a veces mortales, hace del uso del calostro algo muy importante en esta lucha que no podemos permitirnos perder
En este sentido el calostro bovino es mejor para uste que el humno.
Recuerde que por supuesto los suplementos del calostro bovino son primariamente para adultos y niños; y la primera opción para infantes sigue siendo el calostro humano y la leche materna.
Tercero, la calidad del calostro bovino puede ser controlada. Una gran cantidad de vacas lecheras pueden ser criadas, monitoreadas y mantenidas en un ambiente controlado que permita la producción del calostro de alta calidad no contaminado. Se necesita un número significativo de vacas alimentadas con pasto para asegurar una amplia base de factores inmunológicos y de crecimiento. Los procesos de recolección y procesamiento también ueden ser regulados para asegurar un óptimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario