lunes, 14 de octubre de 2013

EL CALOSTRO Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmunológico es una compleja red de órganos, proteínas (anticuerpos o inmunoglobulinas), glándulas y células especiales que trabajan en conjunto en todo el cuerpo. Su propósito es proteger al cuerpo de sustancias enemigas o acciones que puedan comprometer la habilidad del cuerpo para funcionar de una manera saludable. Estos agentes enemigos pueden incluir bacterias  virus, estrés, traumas, cáncer, químicos tóxicos, aditivos de los alimentos y humo residual. 

La red inmunológica tiene las siguientes funciones:
* Protege contra las infecciones que puedan provenir de heridas, como cortaduras, fracturas y quemaduras.
* Protege al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres (moléculas desbalanceadas altamente cargadas que causan daño al cuerpo al unirse con otras moléculas dañinas tales como drogas, toxinas químicas o aditivos de alimentos). A medida que más radicales libres se unen con otras moléculas dañinas, dañaran el ADN creando más radicales libres y comenzando varios procesos tales como cáncer, envejecimiento del corazón y más de 60 otras condiciones. El daño causado por los radicales libres se llama oxidación y una manera de prevenir este daño es ingerir suficientes antioxidantes en su dieta y/o con suplementos.

El CALOSTRO CONTIENE ALGUNOS POTENTES ANTIOXIDANTES:
* Controla el proceso de envejecimiento y los factores inherentes a él.
* Responde a sustancias que causan reacciones alérgicas.
El calostro provee al sistema inmunológico con un amplio arsenal de elementos que promueven y mantienen la salud, incluyendo las importantes inmunoglobulinas, como tambièn la PRP, citoquinas, y muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario